En 2023 decidí alejarme un poco de la marca personal y la estrategia de venta, y me lancé a hacer aquello que me hacía vibrar.
Me dediqué a enseñar dibujo, a seguir creando ilustraciones y textos interactivos, y a buscar formas de conexión genuinas con mis suscriptoras.
De esta última parte nacieron mis cartas amarillas: cartas que envío al buzón de casa de mis suscriptoras por correspondencia.
En esas cartas, incluyo una Pequeña Biografía de Grandes Mujeres con un ejercicio creativo inspirado en ellas.
Para llegar a esa biografía, recopilo muchísima información de las mujeres sobre las que escribo, así que pensé:
«Esa información no se puede perder»
Llevo meses pensando en qué formato podía darle salida, y entonces lo tuve claro: Substack era la plataforma perfecta para crear la comunidad #CreaComoUnaChica, el formato epistolar es mi favorito, y además, es accesible después y se puede comentar, como si se tratara de un blog.
Así va a ser crea como una chica
Cada mes, como en un club de lectura, os enviaré la vida y obra de una mujer creativa y un reto creativo inspirado en ella.
Durante el mes, además, recibirás plantillas, trucos, consejos y ánimos para que crees como una chica.
Este espacio nace con la voluntad de visibilizar el trabajo creativo de mujeres artistas, pero también de darnos confianza en nuestra propia creatividad.
A menudo, me encuentro a mujeres en los cursos que imparto, que niegan categóricamente que sean creativas.
No es verdad, todas tenemos expresión artística y estilo propio.
No necesitamos conocimientos previos, ni siquiera tener ‘‘talento natural’’, solo dejarnos llevar y ver como la creatividad nos hace sacar cosas que a veces no pensábamos que tuviésemos dentro.
Con la creatividad todas nos hacemos visibles como Hedda Sterne en esta foto:
ValorArte, valorarme, valorarnos
Lo más difícil de este reto ha sido darme valor a mí misma, sí.
Como todas, suelo infravalorar mi trabajo y pensar que debo ofrecer el contenido gratis.
Sin embargo, soy muy crítica con ese consumo masivo de contenido gratuito, y tampoco creo que te merezcas un contenido a medias, o sin un fuerte compromiso por mi parte.
Desde que escribo mis cartas amarillas, me he dado cuenta de que la suscripción pagada funciona muy bien para valorarte a ti como receptora, a mí como la creadora, y a la comunidad que apuesta por hacer crecer la iniciativa.
#CreaComoUnaChica nace como una newsletter a la que esperes con ganas cada mes, y una comunidad en la que apoyarte para poder crear.
He puesto un muro de pago en algunos de los extras. Verás, gran parte del contenido es accesible y gratuito, pero para poder acceder a clases, tutoriales, plantillas durante el mes, deberás ser suscriptora.
Si eres suscriptora de mis cartas amarillas accederás a #CreaComoUnaChica totalmente gratis, aunque también podrás suscribirte a #CreaComoUnaChica solamente.
Para acabar, me gustaría decirte que lo que más me atrae de Substack es que puedes comentar cada newsletter, y establecer conexión con otras lectoras. Prueba a dejar tu comentario:
Tengo ya redactadas dos biografías inspiradoras y los ejercicios creativos muy potentes que yo misma he hecho… pero para eso, deberemos esperar al próximo jueves.
Hasta entonces… #CreaComoUnaChica.
Abrazos creativos,
Vero